La tercera sesión culminó satisfactoriamente y hay un montón de cosas por contar, ¡empecemos!
La tercera sesión de clases inició con unos ejercicios de respiración y en lo personal, me sirvieron demasiado porque ese día me había levantado poco antes del comienzo del curso y estaba algo cansado y estresada, así que me relajé por completo.
Luego, nos mandaron a las triadas para hacer el check-in, nos diríamos entre nosotras como nos sentimos del 1 al 10. Algo "chistoso" fue que era la única del grupo que podía usar el micro porque a las demás no les funcionaba, así que comenté que me sentía entre un 7-8 porque me había levantado apurada. No obstante, con los ejercicios me sentí mejor y con mayor motivación de empezar. Desde el primer check-in que se hizo en las sesiones, me fue interesante escuchar cómo se sentían los demás, saber un poco más de ellos y conocerlos más.
Después de aquella actividad, nos mandaron a la sala principal y nos explicaron sobre un trabajo en grupo en el que deberíamos de buscar sobre un concepto y representarlo mediante una actividad. Mi grupo estuvo conformado por Noelia, Valeria, Maricielo, Romina, Luis y yo, nuestra misión era saber acerca de conciencia corporal. De lo que entendí, es poder escuchar, sentir y reconocer nuestro cuerpo. Asimismo, realizamos un ejercicio para representarlo en el que Maricielo debe de conectarse con su cuerpo mediante una serie de movimientos que le decíamos. Los otros grupos mencionaron conceptos de esquema corporal e imagen corporal, mientras el primero es conocerlo, el segundo se basa en que manera vemos nuestro cuerpo.
Fue una clase demasiado interesante y en la que aprendí un montón. A pesar que, un grupo no tuvo tiempo de exponer (pero lo esperaré ansiosamente para el día de mañana), siento que adquirí demasiados conocimientos que no solo me servirán para mi, sino puedo aplicarlos en mi futuro como educadora.
Todas las imágenes fueron sacadas de https://www.pinterest.es/
Comments